Photoshop, y el potencial de las imágenes


A todos nos ha pasado alguna vez que hemos tomado alguna fotografía que tiene aspectos que nos agradan, y bastante, pero otros que nos desagradan y quizá un poco más. La mayoría de las personas lo que hacemos es borrar la imagen, y listo, nueva página; pero para otros que manejamos una herramienta poderosa que conocemos como Photoshop, todavía se puede hacer algo...

... Un día, en estos tiempos de cuarentena, me puse a revisar varias fotos que tenía en mi ordenador, lindos recuerdos e imágenes que ofrecían lo mejor que mi cámara telefónica puede ofrecer; algunas se veían muy bien, otras no tanto, pero... había algunas en particular... que me generaban una sensación agridulce... me gustaban, sí; sin embargo, me causaba bochorno el sólo pensar en publicarlas...

... Entonces, viene el momento de ocio total, o inspiración en cuarentena, y me pregunto "¿Qué tal se verían las imágenes si puedo hacer que luzcan como yo las siento?" y al mismo tiempo "¿tendrán potencial o perderé el tiempo?"... Pero, vamos... estaba en cuarentena sin hacer nada, ¿Qué podía perder? Y así fue como tomé cada una de esas fotos, una a una, y las edité para volverlas lo que mi imaginación tanto proclamaba.


Esto es lo que pasa cuando ves "Hechizada" y sabes usar Photoshop:





Arreglando virtualmente la decoración de mi Bisabuela:


Esto fue muy gracioso, porque en el momento que tomé la foto ni tenía idea de Photoshop, sólo me pareció muy linda la muñequita, y cuando le mostré la foto a mi Bisabuela me dijo:

- Esa muñeca, nojoda, que me la quebraron todita los coñitos de por aquí...

Ni siquiera había notado eso cuando la tomé...como dicen, la belleza está en los ojos de quien ve...




 Aguas más azules, cabellos despejados:




 Convirtiendo a mi amiga en una especie de Sirenita:



De una playa del Caribe, a otra playa del Caribe:




Bueno, ¿cuál es mi punto? Realmente, no digo que empiecen a decirle a sus clientes que manden fotos tomadas de un Orinoquia (como es mi caso). Lo que quiero es expresar ese momento que todo diseñador que ya maneja Photoshop vive, y es: empezar a ver una imagen más como una posibilidad que como un resultado; y también invitarlos a divertirse con esta herramienta.

Probablemente las imágenes no tengan la resolución profesional, pero también es bueno tener proyectos personales sencillos que nos ayuden a desarrollar nuestra creatividad.

¡Eso fue todo por ahora! Espero les haya gustado,  si tienen algo que agregar o si también se animaron a hacer algo como esto, no duden en comentar y dejar su link para hacer más interesante este espacio.

¡Hasta el próximo!

Comentarios

  1. Buenísimos esos fotos montajes!! Me encantó el contenido del artículo. Me emocioné mucho.

    ResponderEliminar
  2. Andreaaaaaaa💞, me encantó como quedó la foto de la sirenita y el tuyo con brillantes jaja me gustó mucho tu blog estuvo bastante interesante!

    ResponderEliminar
  3. Andrea, me encantó este blog. Es mi favorito de todossssssssss.
    Excelente diagramación, excelentes diseños. Te aplaudo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Andreitaaa, gran trabajo me encantó ✔️✔️✔️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares